Metodología: la sesión en Educación Física.

UD: Deportes. 1º Bachillerato.

ESTRUCTURA DE LA SESIÓN.

 

CALENTAMIENTO

·      Carrera continua. Entrada en calor. Activación.

·      Movilidad articular.

·      Estiramiento.

·      Calentamiento con móvil (específico del deporte).

·      Juego introductorio.

 

PARTE PRINCIPAL: diseñar dos ó tres ejercicios máximo.

 

VUELTA A LA CALMA.

 

 

PROCESO DE ENSEÑANZA. Fases para cada tarea o ejercicio práctico:

 

-       EXPLICACIÓN. DEMOSTRACIÓN. CORRECCIÓN. EVALUACIÓN.

 

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA PRESENTACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA:

 

-       Origen, introducción y reglamento de cada deporte. Contexto.

-       Duración, espacio, material (presentación).

-       Trabajo en grupo, distribución de roles y tareas.

 

 

Para el examen téorico- práctico cada grupo deberá descargar del blog de a asignatura: https://educacionfisica-parada.jimdo.com/   la ficha de sesión.

 

Es obligatorio presentar al profesor el diseño de la sesión preparada previamente que a continuación desarrollaréis en clase.

 

EVALUACIÓN:

 

Aspectos a tener en cuenta: Trabajo en equipo, colaboración y asignación de roles, participación, uso del material, originalidad y presentación.

 

CALIFICACIÓN:

 

1-    Nota de grupo.

2-    Nota individual.

TIPOS DE OBJETIVOS.

Realizar desplazamientos, saltos, pases, lanzamientos, recepciones, botes, intercepciones, impactos, golpeos y conducciones con diferentes móviles y segmentos corporales.

Ejecutar las acciones adecuadas para la resolución de situaciones ofensivas o defensivas que surjan en el enfrentamiento entre dos alumnos contra dos o más compañeros.

Utilizar un código mínimo, aceptando por cada uno de los alumnos y sus compañeros, para optimizar las acciones ofensivas-defensivas del juego.

Distinguir los elementos técnicos básicos, las acciones básicas más elementales y las reglas de juego mínimas y fundamentales del fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, etc.

Aceptar las propias posibilidades y las de los compañeros en la práctica de las diferentes tareas y actividades

– Renunciar a la posesión del balón en aras de una eficacia colectiva.

Adaptar las capacidades de resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad a las exigencias de cada una de las situaciones de juego.

Colaborar de forma espontánea en los aspectos organizativos de la clase.

Aceptar positivamente los hábitos relacionados con la higiene y la salud.