Práctica de condición física. 4º ESO

Límite de participación hasta jueves 29 noviembre a las 23h59.

Toma de pulsaciones.

Busca un lugar idóneo para correr.

Material necesario: Zapatillas de correr y cronómetro. Y muchas ganas. A continuación prepárate para realizar un entrenamiento de 30 minutos e ir anotando tus pulsaciones en diferentes situaciones.

 

 

 

 

 

 

Ejercicio: Breve calentamiento de 5 minutos. Carrera contínua 15 minutos. 5 'sprints' cortos de 5 metros. Vuelta a la calma y estiramientos 5 minutos.

 

Anota y comenta:

Lugar elegido para tu entrenamiento:

Pulsaciones en reposo (antes de empezar):

Pulsaciones tras la carrera contínua:

Pulsaciones tras los 5 sprints:

Sensaciones/ observaciones:

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    LAURA TOLEDANO LABRADO (4ºC E.S.O) (domingo, 25 noviembre 2018 15:00)

    El lugar que he elegido para el entrenamiento en esta ocasión ha sido el Parque de Las Cruces.

    La primera vez que me he tomado las pulsaciones ha sido en reposo durante 10 segundo y el resultado ha sido 15, por lo tanto, (15 x 6 = 84) he tenido 90 pulsaciones por minuto.

    Tras correr la carrera continua, las pulsaciones eran de 22 pulsaciones en 10 segundos (22 x 6 = 132), es decir, 132 pulsaciones por minutos.

    Después de realizar los 5 sprints mis pulsaciones en 10 segundos eran 20 (20 x 6 = 120), siendo esto 120 pulsaciones por minutos.

    Las sensaciones que he tenido a lo largo del entrenamiento han sido, que al llegar al parque y ver la gran cantidad de personas que estaban corriendo o realizando ejercicio, me he sentido cómoda y relaja en el ambiente. Durante la carrera continua me he percatado de que al ir mirando el parque, los árboles y las personas, el tiempo se me ha pasado más rápido, y al acabar la carrera no me he sentido muy cansada, ni fatigada. A la hora de realizar los sprints, y debido a que el suelo estaba algo escurridizo he tenido que correr con más cuidado. Durante todo el entrenamiento la temperatura era algo fría, y aunque al principio pensaba que iba a tener frío durante toda la práctica, en cuanto he empezado a correr, me he olvidado por completo de la temperatura, y ha sido agradable.

  • #2

    Alexandra Bianca Savan (domingo, 25 noviembre 2018 18:21)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de la cruces.
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 78 pulsaciones en reposo.
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 132 pulsaciones después de la carrera continua.
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 138 pulsaciones después de los 5 sprints
    Sensaciones/observaciones: Me he sentido algo cansada, y un poco mareada al acabar la carera contínua, pero ha ayudado el hecho de no pararme de forma inmediata, si no reduciendo la velocidad y al final acabar con un estiramiento. En los sprints no me he sentido nada mareada, pero si algo cansada.
    He observado que si el ritmo no se mantiene constante, la carrera requiere mayor esfuerzo y acabas más cansado/fatigado.

  • #3

    Carolina Hernández Ruiz (martes, 27 noviembre 2018 22:20)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: Parque de las Cruces
    Pulsaciones en reposo:84 pulsaciones por minuto
    Pulsaciones tras la carrera continua:150 pulsaciones por minuto
    Pulsaciones tras los 5 sprints:114 pulsaciones por minuto
    Sensaciones/observaciones:Como en la carrera continúa he ido con un ritmo normal,no estuve muy cansada ,al terminar la carrera aumente la velocidad ,por lo que al terminar estaba agitaba,también un poco mareada así que descansé un minuto.
    Tras los 5 sprints me he sentido normal,ya que no eran muchos ,no me cansé.
    En general me ha gustado correr,ya que mejoro mi resistencia.

  • #4

    Lydia Pichel Camara (miércoles, 28 noviembre 2018 18:59)

    Lugar elegido: Una pista de baloncesto, a las ocho de la noche.
    Reposo antes del calentamiento: 78 pulsaciones por minuto
    Pulsaciones después de calentamiento: 147 pulsaciones por minuto
    Pulsaciones después de la carrera continua: 183 pulsaciones por minuto
    Tras los 5 sprints: 168 pulsaciones por minuto
    Sensaciones: Me sentí muy contenta y orgullosa ya que no me esperaba correr 15 minutos seguidos sin parar ni un segundo, y lo conseguí. Al principio me costó mas pero luego sobre el minuto cuatro ya iba muy bien. Lo que si que veo es que mis pulsaciones son un poco altas en todos los casos pero supongo que será por no estar acostumbrada.
    ¡ No ha sido tan duro como pensaba !

  • #5

    Silvia Orgaz García (miércoles, 28 noviembre 2018 23:37)

    Lugar elegido para tu entrenamiento: La Casa Campo
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 78 pulsaciones por minuto
    Pulsaciones tras la carrera continua: 150 pulsaciones por minuto
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 165 pulsaciones por minuto
    Sensaciones/ observaciones: Durante la carrera continua me he sentido un poco fatigada ya que en el parque había algunas cuestas, pero al correr escuchando música y observando el paisaje se me hizo más ameno. Debido a que aumenté la velocidad en los últimos segundos de carrera continua acabé muy cansada. En los sprints me esforcé mucho y al final me maree un poco. En conclusión, a pesar del cansancio pasé una bonita experiencia en contacto con la naturaleza.

  • #6

    Silvia Campuzano Tinoco (jueves, 29 noviembre 2018 21:33)

    Lugar elegido para el entrenamiento: Parque de Las Cruces ( Madrid).
    Pulsaciones en reposo (antes de empezar): 66 pulsaciones por minuto.
    Pulsaciones tras la carrera contínua: 132 pulsaciones por minuto.
    Pulsaciones tras los 5 sprints: 150 pulsaciones por minuto.
    Sensaciones/ observaciones: Durante los primeros minutos mi sensación era buena y a medida que pasaba el tiempo note que estaba más fatigada. No obstante, mucho mejor de lo esperado en carrera continua , ya que no estoy acostumbrada a correr. En relación a las serie de sprints acabe mucho más cansada, puesto que la aceleración es mayor y el esfuerzo que se hace en el arranque conlleva mucho más cansancio.
    En resumen, la actividad me ha gustado bastante y la recomendaré a mis amig@s para pasar un rato agradable realizando deporte.